López concedió varias entrevistas en emisoras para responder a las personas que la criticaron por apoyar la campaña de Gustavo Petro.

En términos generales aseguró que no ha cambiado de posición, sino Petro porque él “se ha dado cuenta que tiene que virar al centro y eso es un logro democrático”.

También dijo que sigue teniendo sus reservas con el candidato de la izquierda, pero decidió respaldarlo porque no siente ninguna afinidad con las políticas de Duque.

El artículo continúa abajo

Por ejemplo, en W Radio expresó:

El único que le ganó [a Germán Vargas] en quien reclutaba más bandidos es Iván Duque. Duque ha logrado unir al gavirismo, al vargasllerismo, al uribismo, al santismo… la mermelada toda entera está allá. Ese, hasta hoy, es el gran logro político de Iván Duque. Unir a todas las maquinarias y la política tradicional alrededor de él. El joven de la campaña [hace con las manos el signo de comillas]. […] Ahora, les quiero advertir a todos los ciudadanos que votaron así el 27 de mayo que toda esa caterva que despreciaron está hoy ampliada en la campaña de Duque, que es una de las razones por las que yo no podría apoyar esa opción. Jamás”.

A ese tipo de declaraciones, y a otras similares, reaccionó Uribe señalándola de incoherente y ofensiva:

Fue la única publicación del senador, pero López respondió directamente a Uribe y retuiteó otras frases que citaron los medios de sus entrevistas sobre las políticas de Duque: