Los observadores internacionales cubrirán los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Meta.

Entre todos los observadores habrá 1.942 mujeres y 1.456 hombres que pertenecen a 330 organizaciones de la sociedad civil y quienes supervisarán las urnas de 571 municipios de los 32 departamentos del país, detalló la MOE en un comunicado.

Los observadores desplegados harán presencia especial en 131 municipios de posconflicto, cubrirá el 69 % de los municipios con algún nivel de riesgo y el 67 % de los municipios declarados en riesgo extremo en los mapas de riesgo electoral, agregó la información.

El artículo continúa abajo

En el exterior, la MOE desplegará 32 observadores que cubrirán puestos de votación instalados en Antillas Neerlandesas, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Todos estos observadores han sido capacitados previamente en sistema electoral colombiano, delitos e irregularidades electorales y técnicas de observación, destacó la información.

Este domingo, 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y el Senado.

EFE