En varias imágenes que circulan en redes se observa que el grupo de mujeres lleva puesta una gorra y un botón alusivo a la campaña de German Vargas Lleras, y en la parte de atrás del bikini un estampado con el logo del candidato.

Quienes difunden las fotos aseguran que las ‘modelos’ se pasean por el sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta, y que pararon el tráfico para pegar afiches en los vehículos.

Tomada de: @mluciaramirez

Además, se ve que los transeúntes se detienen a observar mientras reciben los volantes.

Aunque no está claro si la estrategia publicitaria es oficial de la campaña del candidato o no, o paga por alguno de sus aliados políticos en la región, lo cierto es que abrió un debate por el trato sexista que se le está dando a la mujer en medio de la competencia política.

Una de las que criticó fuertemente este tema fue la candidata vicepresidencial de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, que dijo que las tratan “como objetos”.

El artículo continúa abajo

No obstante, hay quienes creen que ellas solo están “trabajando”, y que en zonas turísticas como esa es común ver a las mujeres en bikini.

En medio de las críticas, desde la campaña ‘mejor Vargas Lleras’ anunciaron que esa estrategia no es oficial ni está financiada por ellos, y que supuestamente se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

Tomada de: @mluciaramirez
Tomada de: @mluciaramirez