Vélez fue el moderador del debate presidencial de Caracol Televisión que se realizó en mayo del 2014. En aquella ocasión, las reglas del juego incluían “no atacar al rival” y Vélez quiso cumplirlas ‘al pie de la letra’, al punto que varios candidatos amenazaron con retirarse.

El periodista interrumpió varias veces las intervenciones de los candidatos: Marta Lucía Ramírez, Enrique Peñalosa, Óscar Iván Zuluaga, Clara López y Juan Manuel Santos. El problema es que quien decidía qué era una réplica era Vélez, y no siempre –de acuerdo con los candidatos- acertó, lo que le quitó fluidez al debate.

Vélez aprovechó que este jueves se realizará el debate presidencial del Canal RCN, el primero de TV nacional en la actual campaña electoral, para desearles suerte a los moderadores a partir de su experiencia personal. “Una sola recomendación, no se excedan en réplicas. Yo sé por qué se los digo”, escribió Vélez en un tuit.

El artículo continúa abajo

El formato que adoptará el Canal RCN permitirá interacción de candidatos desde el comienzo, marcando una diferencia con otros realizados. El gran desafío es el papel de los moderadores, que en otros se ha limitado a dar turno y controlar el tiempo.

El debate contará con un público de más o menos 200 personas y está organizado también por Fenalco, el Instituto de Ciencia Política y la plataforma de diálogo Concordia de EE. UU.

La cita es a las 7 p.m. y se extenderá hasta las 9 p.m.