La intervención del presidente Juan Manuel Santos se dio este viernes durante la instalación de la Misión de Observación Internacional para la segunda vuelta de elecciones presidenciales, y lo primero que dijo es que “están dadas las máximas garantías” para que los ciudadanos elijan a su sucesor.

“Salgan a votar por el que quieran o voten en blanco, ‘como se les dé la gana’, como dicen, pero voten porque es muy importante para fortalecer nuestra democracia”, dijo el jefe de Estado desde Tolima, declaración que recoge Caracol Radio.

Santos también se despidió frente a los asistentes y dijo que “esta será la última vez que este servidor les dirija la palabra a una misión de observadores en unas elecciones en Colombia”.

El artículo continúa abajo

“Me ha correspondido hacerlo ya en varias oportunidades. Esta será la última”, agregó a manera de despedida, según boletín de Presidencia.

El Presidente dijo que una vez se cierren las urnas, a las 4:00 de la tarde, aproximadamente sobre las 5:15 o 5:30 p.m. se conocerán los resultados finales, y que inmediatamente él mismo estará “llamando al nuevo presidente de la República a felicitarlo, sea quien sea”.

Finalmente, el presidente Santos anunció que estas serán “las elecciones más observadas”, que ya está en marcha un plan contra los posibles ciberataques y que se siente tranquilo de ver a los exguerrilleros y exjefes de las Farc acudiendo a las urnas.