En la discusión participaron Néstor Morales, Aurelio Suárez, Felipe Zuleta, Luz Marina Sierra, Héctor Riveros y Nicolás Uribe, y la gran mayoría de ellos coincidió al decir que el presidente del Centro Democrático les sacó ventaja a sus rivales gracias a su simpatía.

El artículo continúa abajo

Además, destacaron las habilidades sociales y la inteligencia emocional de quien se acaba de convertir en el presidente más joven elegido en Colombia en décadas. También dijeron que Duque entendió la política moderna, mientras que los demás candidatos mostraron un rostro más antipático.

Felipe Zuleta aseguró que, incluso, ese carisma e inteligencia emocional pueden tener un papel trascendental en su gobierno:

“Si gobierna con ese carisma, con esa cosa afectuosa que tiene de no pelear, de no hacer espejo retrovisor, seguramente va a lograr sacar adelante las reformas que se necesitan y hacer un gobierno tranquilo”.

Sin embargo, Aurelio Suárez, miembro del Polo Democrático, dijo que las actitudes carismáticas de Duque en realidad hicieron parte de su “oficio” como candidato, y agregó que los excandidatos Sergio Fajardo y Gustavo Petro también mostraron sus caras amables en la carrera por la Casa de Nariño.

Iván Duque se posesionará como presidente el próximo 7 de agosto y, a pesar de su victoria incontrovertible, tendrá que liderar un país profundamente dividido.