“Regresa la Santa Inquisición”, sentenció Humberto De la Calle en su cuenta de Twitter, siendo apoyado en la red social por los usuarios que terminaron  convirtiendo en tendencia la etiqueta #DeRegresoALaInquisición.

Citado por el diario La Patria, el concejal liberal César Díaz afirmó que al candidato no le quisieron alquilar el coliseo del Colegio de la Arquidiócesis de su ciudad por ser ateo.

El artículo continúa abajo

Claudia López, candidata a la Vicepresidencia de Sergio Fajardo también se solidarizó con De La Calle y lo exhortó a tomarse las calles. “Demuéstreles cómo se ejerce la democracia”, le dijo.

“Mi estimada Claudia, eso fue lo que hicimos”, le respondió el candidato  con algunas imágenes adjuntas de la manifestación que realizó en la tarde de este sábado, al aire libre:

Otra versión recogida por RCN Radio señala que quien solicitó el permiso para el cierre de campaña de De la Calle en el colegio había dicho que se trataba de un evento relacionado con el Día de la Madre. “Horas antes de iniciar el acto, las directivas se enteraron que era un evento político”, señala la emisora, que agrega que la decisión se habría tomado “a raíz de anteriores dificultades en eventos católicos”.