El anunció lo hizo de La Calle este martes, y enfatizó que esta consulta es muy positiva para el país y por eso estará en campaña con la Coalición Colombia.

“Yo creo que esta es la gran oportunidad de movilizarnos todos los colombianos para lograr, a través de una participación masiva, una especie de pacto social, que implica un cambio de cultura”, afirmó el excandidato de los liberales, citado por Caracol Radio.

La Coalición Colombia, compuesta por Claudia López, Sergio Fajardo, y Jorge Robledo, entre otros, presentó oficialmente este lunes su campaña para promover la votación del ‘Sí’ en dicha consulta. El gran ausente fue Fajardo, que alcanzó una gran votación en Bogotá en la pasada primera vuelta.

La consulta anticorrupción se realizará el próximo 26 de agosto en Colombia. Con su anuncio de apoyo para esta iniciativa, de La Calle dijo que el propósito es crear una nueva legislación.

El artículo continúa abajo

Lo más importante es crear un hecho de movilización ciudadana. El problema de la corrupción es de funcionarios públicos, es de políticos, pero también es de empresarios, de la gente del común… arranca de lo pequeño y esto va creciendo y genera una gran cultura de desobedecimiento”, dijo el excandidato presidencial.

Este video muestra cómo fue la adhesión del exaspirante a la Presidencia a esta iniciativa de los verdes:

Sergio Fajardo, por su parte, emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a la consulta: