Uno de esos mensajes lo escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter el 6 de junio de 2010, cuando según Caracol Radio perdió en primera vuelta las elecciones presidenciales por el Polo Democrático, y Juan Manuel Santos y Antanas Mockus se instalaron en segunda vuelta.

Para ese entonces, Petro creía que votar en blanco era restarles apoyos a los dos candidatos, y de paso una apuesta ciudadana que “puede demostrar futuro”.

Ahora, que es él quien está en segunda vuelta frente a Iván Duque, su visión del voto en blanco cambió por completo. Así lo demuestra este trino que publicó en su perfil de Twitter.

El artículo continúa abajo

La revista Semana dice que la crítica de Gustavo Petro obedece a que Humberto De la Calle y Sergio Fajardo anunciaron este jueves su decisión de votar en blanco, contrario a lo que el candidato tal vez esperaba: un respaldo a su candidatura.

“Las mismas críticas que recibió Petro en 2010 cuando muchos le reclamaban su adhesión a Mockus. El pasado tampoco perdona a Petro, y es que en las elecciones del 2018 parece que no perdona a los políticos que han protagonizado las elecciones en los recientes 16 años”, señala la Revista en un artículo.

Pero Petro aclaró, en otro trino, que él logró que su partido apoyara a Mockus, pero que rechazaron ese respaldo.

Petro sabe que las críticas vienen y van en el tema político, y por eso dijo que si De la Calle y Fajardo tomaron esa decisión él la respeta.

“Es respetable, pero aquí hay que decidir: o las maquinarias corruptas o las ciudadanías libres. Una de las dos gana”, dijo el candidato en diálogo con Noticias Caracol.