Pese a que circularon versiones sobre la cancelación de la agenda del político por problemas de salud y otras de que existían riesgos para su seguridad, Petro finalmente desarrolló sus actos de campaña en la comuna 13 de Medellín.

En medio de los rumores, en la mañana de este viernes Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, que fue uno de los asesinos más sanguinarios de la estructura criminal del Cartel de Medellín, afirmó en Twitter:

Velásquez no entregó detalles de su afirmación, pese a que algunos tuiteros le preguntaron. Pero no ha sido el único trino que ha escrito en contra del precandidato.

Sin embargo, el que sí reaccionó fue Petro, y aprovechó la imagen que tiene el que fuera el hombre de confianza de Pablo Escobar, para resaltar su propuesta de “sedes universitarias gratuitas en las comunas populares de Medellín”.

El artículo continúa abajo

En cuanto a su visita a la capital antioqueña, Petro aseguró que “quisieron evitar a toda costa que la gente de las comunas populares de Medellín se encontraran con la Colombia Humana”, pero divulgó varias imágenes en las que se ven las personas que acudieron a sus actos políticos, a quienes les habló en la línea de la desigualdad y la violencia.