La anterior vez el tema fue la crisis por la migración masiva de venezolanos a la que todos los candidatos respondieron menos Gustavo Petro, señaló Juan Roberto Vargas. 

En contraste, aparecieron todos los candidatos que puntean en las encuestas de intención de voto.

El artículo continúa abajo

De tal manera que Noticias Caracol acudió a un trino del candidato, publicado hace una semana durante su visita a Valledupar, para analizar la propuesta en materia de empleo.

“Hay que democratizar las condiciones que permiten el trabajo productivo: las del crédito barato, las del saber, las de la tierra y el agua, la de las energías limpias y baratas”, reseñó el noticiero.

De cualquier forma, Eduardo Pizano, director de la  Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, evaluó su propuesta de Petro y dijo que el exalcalde no plantea cambiar el modelo económico del país, pero sí interpretó como una mala señal la intención de querer expropiar a los dueños de tierras improductivas para activar el sector agrario.

“Soy de los que creo que no es punta de castigos y de fuete que logra uno que la gente produzca. Para producir, para arriesgar un capital, necesita confianza (…) pero sí uno anda asustando a la gente de ir quitándole lo que tiene, es gante no está dispuesta a generar producción en ese tipo de condiciones”.