La disputa empezó cuando Gustavo Petro publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece un miembro de la comunidad afrodescendiente, Francisco Cornejo, dándole un abrazo a Iván Duque.

Petro acompañó la foto con la siguiente frase: “Cuando el discurso contra la discriminación es una mentira”. Y aunque lo eliminó en un principio, lo volvió a compartir este domingo.

De inmediato, se abrió un debate en redes sobre si el abrazo de Duque era sincero o impostado, y muchos continuaron con la idea de Petro de que supuestamente lo había discriminado.

El artículo continúa abajo

Por eso, Francisco Cornejo publicó un trino en el que aseguró que él es el que aparece en esa foto, que la publicación fue “malintencionada, para hacer daño al doctor Duque”, y que “la realidad es otra”.

Cornejo también grabó un video en el que le dice a Petro que “lo que usted publica no obedece a la realidad. Todo lo contrario, el saludo del doctor Duque hacia mí fue muy amable, muy cordial”.

Además, Cornejo compartió un fragmento de un video en donde se ve que Duque lo abraza y le palmotea la espalda.

Pero este último video abrió otro debate entre seguidores de ambos candidatos, ya que mientras unos argumentan que esas imágenes descartan cualquier acto de discriminación por parte de Duque, otros aseguran que se trata de dos videos grabados con diferentes abrazos entre ambos.

Eso, debido a que en la primera imagen Duque aparece con unas hojas blancas en su mano izquierda, y en la otra ya no las tiene.

Estos son los dos instantes, para que saque sus conclusiones.