Conocidos los resultados del 92,60 % de las mesas escrutadas, Bolívar logra más de 111.000 votos y se ubica sexto entre los 10 candidatos mejor votados del país detrás de Álvaro Uribe y Antanas Mockus.

Bolívar sacó más votos que todos los candidatos del Centro Democrático (menos Álvaro Uribe), todos los de Cambio Radical (menos Arturo Char), todos los del Partido Conservador (menos David Barguil) y todos los del Partido Liberal y del Partido de la U.

Al conocer los resultados de la votación, el escritor les envió un mensaje a sus electores:

El artículo continúa abajo

La candidatura de Bolívar se conoció hace pocos meses (en diciembre pasado) y en aquella época dijo que enfocará sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

“No prometo nada distinto a poner a los corruptos contra las cuerdas “, “No aceptaré un solo privilegio del Congreso porque toda mi vida los he criticado”, “No aceptaré financiación de nadie para mi campaña, a fin de no perder mi independencia”, “No ofreceré puesto ni contratos a cambio de votos”, “Nunca exigiré mermelada a ningún presidente”, “Jamás votaré un proyecto de ley que lesione los intereses del pueblo” y “Seré escudero leal del proyecto progresista que lidera Gustavo Petro”, fueron algunos de los 10 principios que publicó Bolívar, como se lee en este trino de esa época:

En la ‘Lista de la decencia’ quedaron por detrás de Bolívar Aída Avella y Jonatan Tamayo.