Gustavo Bolívar estuvo en el programa Hora 20 de Caracol Radio, el pasado 20 de febrero junto a algunas cabezas de lista al Senado, y allí habló de varios temas, entre ellos lo que piensa del presidente Nicolás Maduro.

“Yo veía con asombro cómo Nicaragua nos clava un proceso y nos lo gana, y al otro día de ganarlo nos mete otro. Y nuestra diplomacia calmada con Venezuela, con quien también tenemos un problema limítrofe pendiente. A mí me gustaría mucho despertar este problema que tenemos con el Golfo de Coquibacoa”, dijo Bolívar.

Ante esta postura, que piensa desarrollar Bolívar si es elegido al Senado, los otros invitados al programa, entre ellos el senador Roy Barreras, le refutaron la idea porque consideran que eso sería “fungir en favor de los intereses venezolanos”.

Pero Bolívar aseguró que si no se ha tratado este tema es porque había un “comercio bilateral”, y porque “a los gobiernos les daba miedo”.

Y agregó:

“Nosotros también tenemos qué reclamar ahí. Dejando clara mi posición aquí frente a Nicolás Maduro, que también consideramos una dictadura”, dijo Bolívar.

El artículo continúa abajo

La afirmación del escritor llevó a que los demás participantes en el debate le preguntaran si Petro también piensa lo mismo sobre Maduro y su modelo chavista.

“Completamente […] sí, lo hemos hablado”, sostuvo Bolívar en el programa.

El mismo candidato al Senado reconoció que su afirmación “causó sorpresa en el debate”, y fuera de él, y por eso compartió tres mensajes que escribió en Twitter (entre el 21 de enero y el 8 de febrero de 2018) para asegurar que esas publicaciones reflejan la postura que “desde siempre” ha tenido frente a Maduro.

Lo que más llamó la atención de lo que dijo Bolívar es que desde varios sectores del país han relacionado a Petro con el modelo de gobierno en Venezuela, pese a que el mismo candidato presidencial lo niega reiteradamente en sus redes y en las entrevistas.

Este es el debate de Hora 20 de Caracol Radio (Bolívar habla del tema a partir del minuto 52).