La más reciente encuesta de Yanhaas publicada el 25 de abril muestra el liderazgo de Iván Duque (38 %) seguido por Gustavo Petro (28 %), un tercer puesto de Sergio Fajardo (11 %) y luego Germán Vargas Lleras, que en abril creció un punto porcentual y se ubicó con el 7 % en la intención de voto, es decir, muy lejos de ser contendor para disputar una segunda vuelta.

Tras la muestra, hecha para para RCN Radio, La F.M., RCN Televisión, El País de Cali, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, el candidato Germán Vargas Lleras criticó los resultados de las encuestas señalando las supuestas afinidades de los presidentes y socios de las firmas encuestadores.

El artículo continúa abajo

Sobre Yanhaas en particular dijo que Oswaldo Acevedo, presidente y uno de los dueños de esta empresa, es un uribista de tiempo completo.

Ante esta ‘echada al agua’, la periodista María Jimena Duzán negó la afirmación de Vargas Lleras y dijo que ella, a diferencia de él, no cuestiona las encuestas.

No es la primera vez que se hace mención a las posibles afinidades políticas del máximo jefe de Yanhaas. El 22 de marzo la periodista Darcy Quinn contó en Caracol Radio que un delegado que trabaja en una de las campañas presidenciales, que no es de la de Iván Duque, visitó la sede Yanhaas y se quedó “plop” cuando entró a la oficina de Oswaldo Acevedo y la encontró llena de fotos de Álvaro Uribe con él.

Ahora bien, aunque Vargas Lleras ataca las encuestas, defiende el pronóstico de Cifras y Conceptos, de César Caballero, que en dos ocasiones para Caracol Radio y Red + Noticias lo ubica como contendor en la segunda vuelta con Iván Duque, descabezando a Gustavo Petro. Es más, usa tal pronóstico como fuente para sus cuñas en televisión.