Juan Lozano le preguntó a Germán Vargas que cómo responde desde su campaña a las acusaciones prematuras de fraude que está haciendo el candidato de Colombia Humana. “Me sorprende mucho. Hace 3 meses Petro andaba con el cuento de que lo iban a poner preso. Hace un mes y medio de que lo iban a matar. Y ahora de que le van a robar las elecciones”, dijo el exvicepresidente.

Bajo la misma coyuntura dijo que él solo ha visto dos veces en su vida al registrador y que éste es de talante conservador, para luego preguntar “¿y yo qué tengo que ver con el software?”, en referencia a que Petro dice que el fraude se cometerá con el software de la Registraduría.

Entonces Vargas Lleras planteó la posibilidad de fraude, pero en contra suya.

“Los que sí tienen o tememos que puedan verse adulteradas las elecciones somos nosotros porque no olvide usted que parte de Fecode y de la docencia en Colombia hoy milita al lado de Petro. Son ellos quienes van a actuar como jurados en las mesas de votación, el grueso de ellos”.

El artículo continúa abajo

Ante estas palabras el presidente de Fecode, Carlos Rivas, se pronunció y Caracol radio dio a conocer sus palabras: “Los maestros de Colombia somos garantía de la democracia. Desde luego que le garantizamos a la sociedad colombiana que vamos a ser respetuosos. Germán Vargas Lleras, usted debe de estar tranquilo, porque los maestros somos garantía”.

Vargas Lleras no está asumiendo que los maestros apoyan a Petro. De hecho, ese mismo martes de la entrevista, Carlos Rivas hizo públicas unas fotos con el candidato de Colombia Humana y su apoyo a esta campaña. “Queremos que sea nuestro presidente”, dijo en su cuenta de Twitter.