Por ejemplo, en el Meta, el partido que lidera Álvaro Uribe obtuvo 64.000 votos, con marcada presencia en los municipios de Villavicencio, Cumaral, Acacías, Guamal, Cubarral, Lejanías, San Juan de Arama y Puerto López, la mayoría de ellos recostados en las estribaciones de la cordillera Oriental.

En Casanare, el uribismo ganó en todos los municipios, excepto en La Salina. Y en Arauca, donde también hay una histórica y marcada presencia del Eln, ganó en 5 de los 7 municipios de ese departamento: Arauca (capital), Tame, Saravena, Puerto Rondón y Cravo Norte.

En Vichada, ganó en 3 de los cuatro municipios de ese departamento: Puerto Carreño (capital) Santa Rosalía y La Primavera. Y en Guainía ganó en 4 de los nueve municipios de esa sección del país.

El artículo continúa abajo

En otros departamentos donde la influencia de las Farc ha sido muy marcada, otro partido de derecha, el Conservador, también ganó. Ese es el caso de Tolima (incluso en los municipios donde se originó esa guerrilla como Planas, Rioblanco y Ataco), Huila, Nariño y Norte de Santander.

En el siguiente mapa, aparecen por colores los partidos que ganaron, por departamentos, en las elecciones de este domingo. El color azul claro corresponde al Centro Democrático y el azul oscuro, al Partido Conservador:

Registraduría