El evento, realizado en un auditorio que no fue revelado para que no se repitieran los desmanes que tuvieron lugar en las afueras del auditorio del Teatro Los Fundadores, en la capital caldense, contó con la participación de Gustavo Petro, Humberto De la Calle, Iván Duque y Germán Vargas Lleras.

Si bien el conversatorio empezó a las 2:00 p.m., se supone entonces que la foto del incómodo momento fue antes de salir a discutir las propuestas con Nicolás Restrepo, director de La Patria. Es decir, que Iván Duque ya se había tenido que refugiar en la Estación Central del Cuerpo Oficial de Bomberos; ya habían chiflado a Vargas Lleras, y Humberto De la Calle ya había invitado a tomar pola.

 

Twitter @DeLaCalleHum

No hay que ser experto en semántica para concluir que la cara larga de la mujer junto a Gustavo Petro refleja la tensión en el ambiente. Tres candidatos, con la ausencia de Sergio Fajardo, se pueden ver con jeans y blazer negro, el uniforme del debate.

Para este momento, además de los desmanes, ya se había dado el duro cruce entre Gustavo Petro Y Germán Vargas Lleras, en el que el exvicepresidente responsabilizó a los seguidores de Colombia Humana de las “agresiones verbales y físicas” que recibió antes de ser cancelado el debate.

El artículo continúa abajo

Petro le respondió con un tuit en el que dijo “tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jovenes con libros que paracos con sierras eléctricas”.

Ya circulan en redes varios memes sobre la foto en cuestión. Lo mejor, tal vez, habría sido aceptar la invitación de De la Calle: