Familiares de Llinás Delgado explicaron a Caracol Radio que la mujer, supuestamente, sufrió una crisis nerviosa cuando el fiscal Néstor Humberto Martínez la mencionó dentro del escándalo de corrupción de las pasadas elecciones del 11 marzo.

Según dijo a ese medio el diputado Adalberto Llinás Delgado, su hermana tuvo que ser trasladada a un hospital en donde permaneció sedada y bajo observación médica debido al patatús que le dio.

Pese a que la excandidata no resultó elegida para el próximo periodo en el Congreso, el fiscal Martínez dijo que la “organización criminal” conocida como la ‘Casa blanca’ en Barranquilla “funcionó al servicio de otras campañas electorales y no solamente atendió a la senadora electa Aída Merlano”.

El artículo continúa abajo

“Las pruebas muestran que ‘Casa blanca’ también funcionó a favor de la candidata Lilibeth Llinás (número 107 en el tarjetón por Atlántico), quien no fue elegida”, dice la Fiscalía en un comunicado.

El desmayo de la excandidata también habría sido originado cuando el fiscal dijo que el próximo 30 de julio, en Barranquilla, le imputará delitos por “concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo”, pues el organismo la asocia como una de las allegadas a Merlano.