El falso argumento que difunde el hombre, identificado por la Fiscalía como Gilberth Restrepo Zúñiga, es que supuestamente ese voto anterior es válido para la segunda vuelta porque ya está registrado en el sistema electoral.

Ante las denuncias masivas en redes sociales y de organismos de control, pues claramente con la mentira se está induciendo a la ciudadanía a no salir a votar, la Fiscalía asumió el caso y citó este sábado a Restrepo Zúñiga a que declare ante las autoridades.

“Citado hoy a interrogatorio, en Cali, Gilberth Restrepo Zúñiga, autor en redes sociales de mensajes y videos que inducen a ciudadanos que votaron en primera vuelta a abstenerse de participar en jornada de mañana con falsa información de que voto anterior vale para segunda vuelta”, confirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

También circula otro video en redes en donde se difunde la misma información engañosa: “Recuerda que tu voto por Duque ya está sumado desde el 27 de mayo”.

El artículo continúa abajo

Y se pide, además, que quienes ya votaron que se queden en casa con su familia y esperen los resultados electorales.

Respecto a esta falsa información, el registrador Juan Carlos Galindo pidió hacer caso omiso y salir masivamente a votar este domingo.

“Una nota en las redes según la cual si ya usted votó el 27 de mayo no debe volver a votar el 17 de junio. Eso es absolutamente falso, porque cada vuelta en la elección presidencial está abierta para que todos y cada uno de los ciudadanos pueda depositar su voto”, aseguró Galindo, declaración que recoge Noticias Caracol.

El hombre del video / Captura de Noticias Caracol

Este es uno de los videos con información falsa que circula en redes: