“Hoy es Gustavo Petro el que puntea en las encuestas, entonces eso lo tendremos en cuenta a la hora de tomar una decisión, pero nos interesa lograr una convergencia para lograr a su vez un triunfo electoral en primera vuelta, que este candidato esté comprometido en serio por el proceso de paz”, indicó Daza, citada por RCN Radio.

Este es el audio con la entrevista de Daza en RCN Radio (minuto 2:35):

La representante del nuevo partido político tampoco descartó que quieran apoyar a otros candidatos como el “amigo de la paz” Humberto de la Calle.

Interrogado por La W sobre un eventual apoyo de las Farc a su campaña, Gustavo Petro, desde Washington se mostró incómodo y dijo que por qué a él es al único candidato que le preguntan esto.

“¿Acaso no hay más candidatos? Te sugiero que hagas la pregunta en forma general. En relación con las alianzas o apoyos que en este momento estoy recibiendo, sería clave que tú dijeras a través de tu medio (W Radio) son los de varias fuerzas regionales del partido Verde y del Polo Democrático; varios concejales de Cambio Radical en el Meta”, dijo el exalcalde.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con la declinación de la candidatura de ‘Timochenko’, Daza dijo en rueda de prensa hoy en la mañana que no tuvieron las condiciones adecuadas de financiación para su campaña y administración de sus recursos, lo que calificaron como “discriminación” pues no pudieron soportar económicamente su campaña de otra forma distinta a la estatal.

La vocera de la Farc además recordó que se vieron obligados a suspender sus actos de campaña por “falta de garantías”, debido a los ataques a aspirantes del partido en diferentes ciudades.

Luego de exponer esas razones, sí mencionaron que a ellas se unía la condición de salud de Londoño tras la cirugía a la que fue sometido este miércoles, y por eso declinaban de la aspiración presidencial.