Primero, Gustavo Petro comentó que en los debates presidenciales “no aparece la pregunta” sobre deportes. “No he visto el primer debate donde pregunten”.

Preguntado por el periodista Chemas Escandón qué sabe del mundial, Petro confesó que “poquito”, aunque reveló que se mete en el tema con sus hijos “en las monitas [láminas] esas” de los álbumes sobre el tema.

Y no es que esté cambiando monas, algo para lo que no tiene tiempo porque se la pasa “de manifestación en manifestación”, sino que ve a sus hijos.

El artículo continúa abajo

Al responder una pregunta sobre si sabía algo de los 23 convocados de la Selección Colombia, Petro respondió, rascándose intensamente la garganta: “En parte, Falcao, James, nuestra delantera… Cuadrado…”.

“Falcao a mí me gusta mucho, ¿no?”, siguió diciendo el candidato, rascándose ahora profusamente la barbilla. “Porque Falcao es un luchador. Se parece un tanto… pues estas luchas políticas…”, dijo dubitativo, pero de inmediato precisó con decisión: “¡A mí!, porque contra viento y marea ahí va”.

Después, lució precisó cuando habló de sus favoritos para ganar el Mundial: “Yo quisiera que estuviera Colombia; no tiene el mismo juego brillante que le hemos visto antes y espero que pueda ganarle a Japón y a Polonia, porque los polacos siempre asustan, y los africanos también…”.