“Yo no voy a subir la edad de las pensiones. Nosotros estamos en una coalición y estuvimos discutiendo entre nosotros y el mejor argumento es que ese no es el tema, ese no es el problema de Colombia. El problema de Colombia es que la gente tenga trabajo”, aseguró Fajardo, en entrevista con ese medio radial.

En torno al tema, dijo también que se deben formalizar los trabajos y que se pueda pasar de una sociedad donde de cada 10 personas que están en edad de pensión, solamente dos se jubilan.

“¿Cómo hacemos para que tengan trabajo? Ese es el primer punto, dimos esa discusión entre la coalición y no tiene sentido considerar esa posibilidad. No voy a subir la edad de las pensiones”, agregó.

La posición de Fajardo dista de la que dio hace varios meses a Canal Capital, cuando aseguró a algunos periodistas: “El país vive mucho más, las personas viven mucho más tiempo, eso hace parte de un fenómeno global, entonces se aumenta la edad”.

Sus declaraciones quedaron en video:

Por otra parte, Fajardo aseguró que el candidato que prometa una reducción de impuestos en Colombia, tiene que explicar cómo va hacer para recuperar los recursos que se recibían por el cobro de los mismos, en otras palabras, de dónde va a salir la plata.

El artículo continúa abajo

Así mismo, dijo que es necesario disminuirles la tributación a las empresas, que más personas tributen y que haya impuestos progresivos.

“Yo no voy a llegar diciendo que soy presidente y que les voy a bajar el IVA, porque sería irresponsable. Estamos hablando en serio porque para prometer cosas, dígame cualquier problema y yo le doy la solución”, agregó.

Sobre la reforma tributaria reciente, dijo que nadie está contento con el IVA del 19 % y ha tenido un efecto muy grande en el comercio. Sin embargo, reitero, si llega a Presidente, no puede llegar a bajar dichos impuestos.

Esta es la entrevista completa de Fajardo en La W: