Sergio Fajardo también pierde terreno con sus contrincantes a la Presidencia porque las consultas interpartidistas son una forma de medirle el pulso a la ciudadanía, y de evaluar hacia cuáles candidatos se inclina la intención de voto.

Fajardo, por ahora, dejó pasar la oportunidad de darse a conocer entre los votantes.

“No tuvo ni la financiación, ni la publicidad, ni el interés mediático, ni la plataforma política que tuvieron en los últimos meses sus contendores Gustavo Petro y el que dijo Uribe (Iván Duque)”, explicó el columnista Daniel Coronell, en la revista Semana.

El periodista dice que como Fajardo se ha dedicado en sus discursos a tomar distancia tanto del uribismo como del santismo, para mostrar que no está ‘casado’ con ninguno de ellos, eso le ha quitado la oportunidad de explicarle sus propuestas a los electores para convencerlos de que deben votar por él.

El artículo continúa abajo

En cuanto a Humberto de la Calle se puede decir que derrotó en la consulta del Partido Liberal a Juan Fernando Cristo, el pasado 19 de noviembre de 2017, aunque con una baja asistencia de ciudadanos a las urnas (365.658 votos contra 324.777 de Cristo).

Analistas invitados a Noticias Caracol como Juan Gabriel Uribe, Rodrigo Pardo y Navarro Wolff coinciden en que tanto Fajardo como De la Calle perdieron una gran oportunidad de darse a conocer mediáticamente en el país.

Eso sí, aseguran que para las próximas elecciones tendrán más oportunidad de hacerse visibles ya que los ciudadanos podrán elegir entre un baraja de candidatos presidenciales.

“La verdadera campaña (para todos los candidatos) empieza mañana (lunes)”, cuando ya quede conformado el Congreso en su totalidad, vaticinó Navarro Wolff.