A través de su cuenta en Twitter el alcalde Enrique Peñalosa explicó que la situación se dio por una confusión pues, según él, en medio de las entrevistas que concedió refundió su teléfono celular, y tuvo que pedir que se lo alcanzaran porque allí “tenía apuntados los números” de los candidatos por los que iba a votar.

Además, el mandatario desmintió que haya sacado el teléfono para tomarle fotos a su voto, como se dijo en un principio en redes sociales y en varios medios, pues aseguró que simplemente no recordó los números y por eso pidió ayuda a sus colaboradores.

El momento exacto de lo que sucedió fue registrado por una cámara del noticiero del Canal 1, y allí se aprecia que una de las personas que se acerca a Peñalosa es su secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El artículo continúa abajo

Se ve también que una mujer se acerca a su cubículo y le muestra algo desde otro celular.

La hipótesis que manifestó el noticiero fue que al parecer Peñalosa les estaba tomando fotos a los candidatos por los que había votado.

También, usuarios en redes cuestionaron que si Peñalosa no recordó los números de los candidatos a los que iba a apoyar con su voto simplemente pudo haber pedido los cuadernillos en la mesa para identificarlos, y no exponerse a críticas ni a incumplir lo que dice la ley en estos casos.

Este es el video de Canal 1, para que saque sus conclusiones.