Los hombres del batallón García Rovira repelieron el ataque que las autoridades atribuyeron a esta guerrilla, reportó Caracol Radio.

El Eln había anunciado un cese al fuego unilateral durante las elecciones legislativas. Según dijeron, suspenderían las “operaciones militares ofensivas” entre el 9 y el 13 de marzo para respetar a los colombianos que decidan votar ese día.

Adicionalmente, se presentó otro hecho en ese departamento. Se trata de un panfleto del Ejército Popular de Liberación (Epl) que estaría circulando en la región del Catatumbo en donde reiteran que continuarán los enfrentamientos con el Eln. Las autoridades están verificando la información.

El artículo continúa abajo

En un fragmento de ese panfleto, citado por la emisora, el Epl asegura que “de manera negligente el Eln en su afán de querer consolidar una presión para sentar al Gobierno en la mesa de conversaciones de Quito, se ha convertido en una organización opresora del clamor popular”.

Entre tanto, el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó en ese medio: “El departamento cuenta con mil hombres destinados a cubrir el 100 % de los 34 municipios, donde van a estar los 105 puntos de votación que tenemos nosotros a cargo”.

El oficial agregó que tienen un refuerzo en la Fuerza Pública enviado desde Bogotá, grupos especiales, apoyo de las Fuerzas Militares y la Fuerza Aérea. También se incrementaron los controles en la frontera para impedir el paso de personas por las trochas mientras continúen cerrados los puentes internacionales, que serán abiertos una vez se cierren las urnas en el país.