Ese grupo armado afirma que no entorpecerá los comicios legislativos del 11 de marzo próximo, e invitaron el Gobierno a retomar la agenda de diálogos que se suspendió en enero pasado luego de la ola de atentados del Eln contra la Fuerza Pública y la infraestructura petrolera del país que ha afectado a miles de ciudadanos y ha provocado varias emergencias ambientales.

El Eln que para continuar las conversaciones de paz se “debe evaluar el pasado cese, para pactar uno nuevo, donde se respete la bilateralidad en los mecanismos de verificación y control del cese; acuerdo que interprete a cabalidad a las dos partes” y con el que se “supere la confrontación armada y acordar transformaciones”.

El artículo continúa abajo

Por eso hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que fije una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones y enviar a Quito la delegación de paz liderada por Gustavo Bell.

Por su parte, el Jefe de Estado señaló en La FM: “Este comunicado, y si lo respaldan con acciones, es precisamente el tipo de gestos que estábamos buscando para reanudar estos diálogos. De manera que yo voy a estudiar bien el comunicado, voy a verificar su autenticidad y ahí tomaremos una decisión”.