El encuentro, sin embargo, no pudo comenzar a la hora que estaba previsto, porque miles de personas se apostaron a las afueras del centro cultural y de convenciones e impidieron el ingreso de los candidatos presidenciales.

La solución que encontraron los miembros de la Fuerza Pública para preservar la seguridad de Duque fue llevarlo hasta la Estación Central del Cuerpo Oficial de Bomberos.

A Germán Vargas Lleras, por su parte, la gente lo chifló a su llegada, por lo que escribió en su cuenta de Twitter: “¡Qué vergüenza lo que aquí ha ocurrido! […] Los hechos de hoy rayan en la delincuencia”.

El artículo continúa abajo

Hasta pasadas las 12:00 del mediodía, Duque no había conseguido entrar al recinto, mientras que sus contrincantes sí: Gustavo Petro, Vargas Lleras, Humberto de la Calle y Vivian Morales.

El debate, denominado ‘El Eje Cafetero elige’, está organizado por el periódico La Patria, Caracol Radio, RCN Radio, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, el Teatro Los Fundadores, el Comité Intergremial de Caldas, Manizales Cómo Vamos, la Corporación Cívica por Caldas, la alianza Suma (Sistema Universitario de Manizales)  y Telecafé.

Sin embargo, hasta las 12:30 de este miércoles no era claro si el debate se realizará, se suspenderá o se cancelará.