Se dio cuando el exsenador presentaba a Marta Lucía Ramírez como su vicepresidenta, en ese momento los asistentes al auditorio, en Bogotá, comenzaron a corear: “En primera vuelta, en primera vuelta, en primera vuelta”.

Con esto, los integrantes del Centro Democrático se referían a que la meta es que sus candidatos elegidos ganen la Presidencia en primera vuelta.

Frente a esto, analistas de RCN Radio aseguraron que la cosa no será tan fácil y tampoco pueden tener una actitud tan sobrada.

El artículo continúa abajo

“Están pensando con el deseo. Una cosa es la consulta, una cosa es el contexto de marzo en esta perspectiva, y una cosa muy distinta va a ser la primera vuelta después de dos meses larguísimos de campaña”, afirmó el analista Mario Morales en RCN Radio.

Según él, en los próximos días se sabrá si los que votaron por esta consulta están interesados en Duque o si esos aliados (los demás precandidatos) comienzan a restarle.

“Hay que esperar todavía. Duque tuvo dificultades para ganarle a Petro en estas consultas, en Bogotá perdió con Petro y perdió en otras regiones”, agregó.

Para analistas, la izquierda tiene que hacer algo porque Petro no va a poder solo y la derecha se está uniendo y de eso da cuenta el nuevo candidato del Centro Democrático.

Ricardo Galán, por su parte, asegura que la derecha está unida, es sólida, toma decisiones rápida y no se enreda en discusiones, algo que sí está haciendo la izquierda.