En esta encuesta del CNC (se realizan cada 15 días) se pueden apreciar varios cambios respecto a la publicada el 18 de abril; el más notorio es la caída de 4 puntos porcentuales de Gustavo Petro, que se ubica en el segundo lugar con un 25 % en la intención de voto, por detrás de Iván Duque, que aunque creció un punto y llegó a 38 % sigue en el techo de su aspiración presidencial.

La otra novedad es el repunte de Sergio Fajardo con un 17 %, 2 puntos más que el anterior sondeo, que tal vez lo mete en la disputa para llegar a una segunda vuelta.

Germán Vargas Lleras sigue ‘empantanado’ al decrecer un punto porcentual y ubicarse cuarto, ahora con el 7 % en la intención de voto. Continúa así el contraste entre las encuestas y el pronóstico de Cifras y Conceptos, que lo sitúa junto a Duque en la segunda vuelta, por encima del candidato de Colombia Humana.

El artículo continúa abajo

Humberto De la Calle, por su parte, creció un punto y quedó con el 4 %, aún por debajo del voto en blanco que llega al 7 %.

La encuesta se realizó entre el 28 de abril y el 2 de mayo, por lo que incluye la candidatura de Viviane Morales (2 %) quien ya comunicó que no seguirá en la campaña por la Casa de Nariño.

Acorde a los datos del CNC, Duque tiene la mayor intención de voto en las regiones, salvo en Bogotá y el Pacífico en donde gana Gustavo Petro.

Estos son los datos comparativos, publicados por CM& entre esta encuesta y la anterior:

Iván Duque 

18 de abril 37 %

3 de mayo  38 %

Gustavo Petro  

18 de abril 29 %

3 de mayo 25 %

Sergio Fajardo 

18 de abril 15 %

3 de mayo 17 %

Germán Vargas Lleras 

18 de abril 8 %

3 de mayo 7 %

Humberto De la Calle 

18 de abril 3 %

3 de mayo 4 %

Esta es la ficha técnica:

CNC
CNC