El exalcalde de Bogotá afirmó en las últimas horas supuestos atropellos a las personas que lo están apoyando con las manifestaciones públicas en Cúcuta.

De hecho, reiteró la invitación a quienes deseen acompañarlo para que acudan este viernes a la cuatro de la tarde al parque Santander.

Con esto, Petro está ignorando un decreto que la Alcaldía de Cúcuta, a cargo de César Rojas, que fue emitido el pasado 19 de febrero, y en el que se prohíbe realizar eventos masivos en un área de no menos de 200 metros alrededor del Palacio Municipal y la Gobernación, lo que incluye la zona donde Petro está convocando la manifestación pública.

El alcalde Rojas recordó en Blu Radio que dicho decreto se expidió para garantizar la seguridad de los ciudadanos después de la amenaza de bomba que hace unos días enfrentó la Alcaldía y el departamento de tránsito de la ciudad, y rige hasta las 6 de la mañana del próximo 12 de marzo, un día después de las elecciones parlamentarias.

El artículo continúa abajo

También afirmó que se está formando una “tormenta en un vaso de agua” porque hay muchos espacios en la ciudad para hacer la manifestación política, y allí se le brindan todas las garantías.

Entre tanto, Carlos Bolívar, promotor de la concentración a favor de Petro en la capital nortesantandereana, dijo en Caracol Radio que todo candidato tiene el derecho de hacer estas manifestaciones públicas amparado en la constitución y un decreto de la alcaldía no puede impedir estos actos, y que “aun mostrándole todos los documentos jurídicos y de autorización”, la Policía decidió desmantelar la logística “insistiendo que el decreto está por encima de la Constitución”.

En su entrevista en la emisora, el alcalde Rojas, además, coincidió en la crítica que hizo hace una semana el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con quien Petro tuvo el mismo inconveniente:

“Si estamos así con un candidato, cómo será cuando sea presidente (…) Nos agarra a fuete a todos los alcaldes del país porque él [Petro] es el que impone sus normas y las leyes”.

Adicionalmente, el mandatario cucuteño criticó al actor Gregorio Pernia, que apoya la campaña de Petro, y tuvo una discusión con el congresista Juan Manuel Corzo hace unos días: “[Pernía] Nunca viene a Cúcuta y cuando viene, llega es a incendiar. Es una persona que no mide sus palabras. Yo creo que uno puede compartir ideas con los demás, pero respetando a la comunidad y a la ciudad”, agregó.