Luis Emilio Vargas tenía “30 votos marcados a favor del candidato Gustavo Petro, aseguró la Fiscalía General de la Nación, según citó El Colombiano.

No obstante, Blu Radio aseguró que el detenido tenía más tarjetones marcados a favor de un candidato (no menciona el nombre) y que todos eran “falsos”, es decir, de prueba que se usan con fines pedagógicos.

Con la detención del hombre, la Fiscalía “busca impedir que los testigos ejerzan la tarea con documentos propios de jornada electoral”, reza el siguiente trino emitido por la entidad:

El capturado será judicializado en las próximas horas y, hasta el momento, este sería el único testigo electoral que ha sido detenido por delitos electorales, este domingo.

El artículo continúa abajo

Aun así, sí se han puesto más quejas relacionadas con delitos electorales en varias zonas del país: van alrededor de 141 denuncias y la mayoría se registran en Bogotá y Antioquia, informó RCN Radio.

Le siguen Valle del Cauca, Bolívar y Santander, añadió la frecuencia radial.

“Los delitos más registrados son constreñimiento al sufragante, violaciones a los derechos humanos en relación con el proceso electoral y corrupción al sufragante”, puntualizó la emisora.