Ya con Gustavo Petro como candidato de la Consulta Social para la Paz -con poco menos del 90 % de los votos escrutados- Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, obtuvo más de 450 mil votos, mientras que Ordóñez apenas pasó los 340 mil.

El resultado de alguna manera parecía improbable debido a que el exalcalde Caicedo no tenía reconocimiento en muchas partes del país (especialmente en el interior), mientras que Ordóñez fue una figura pública con gran exposición mediática a lo largo de sus 8 años al frente del Ministerio Público.

La derrota de Ordóñez también resulta llamativa luego de que en el pasado mes de enero su campaña presentó más de 2’200.000 firmas ante la Registraduría para avalar su candidatura, de las cuales, en realidad, fueron válidas poco más de 1’300.000. El desfase de ese número con los poco más de 300 mil votos que recibió este domingo -con el 88 % de las mesas escrutadas- es más que evidente.

El artículo continúa abajo

Luego de darse a conocer los resultados de la votación, desde su sede de campaña y acompañado por algunos de sus simpatizantes, el exprocurador reconoció su derrota y ratificó su compromiso con la Gran Consulta por Colombia (la consulta de la derecha), al informar que adherirá a la campaña de Iván Duque, el gran ganador de la jornada de este domingo.

Ordóñez no se salvó del escarnio en las redes sociales. Estos son algunos de los comentarios que resaltan (y hasta se burlan) del resultado que obtuvo el exprocurador: