Los manifestantes chiflaron y rodearon los esquemas de seguridad de los diferentes candidatos presidenciales, cuando estos llegaban.

El primero de los candidatos en reportarse como víctima de los disturbios fue Germán Vargas Lleras, con un tuit en el que señaló a los seguidores de Gustavo Petro. “Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores”, reclamó Vargas Lleras en un primer tuit.

Posteriormente, el exvicepresidente volvió a opinar sobre los hechos y resaltó a quienes consideraba como autores de los mismos: “sus seguidores (los de Petro) le han hecho pasar un mal rato a Manizales”, escribió Vargas Lleras.

El artículo continúa abajo

Petro no se quedó callado y le respondió con un tuit en el que llamó a la calma y la preservación del diálogo, pero también usó una expresión fuerte: “Siempre preferiré jovenes con libros que paracos con sierras eléctricas. Solicitó a la juventud caldense permitir el debate del Café”, publicó Petro

Vargas Lleras no continuó la discusión y ahí concluyó el cruce de trinos entre los dos candidatos.

En los minutos previos al debate del Eje Cafetero, Iván Duque se tuvo que refugiar en una estación de bomberos ya que los manifestantes dificultaron su ingreso al auditorio y los miembros de la Fuerza Pública priorizaron su seguridad.

El debate, denominado ‘El Eje Cafetero elige’, que finalmente fue cancelado, fue organizado por el periódico La Patria, Caracol Radio, RCN Radio, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, el Teatro Los Fundadores, el Comité Intergremial de Caldas, Manizales Cómo Vamos, la Corporación Cívica por Caldas, la alianza Suma (Sistema Universitario de Manizales)  y Telecafé.