“Que lance la primera piedra quien se sienta libre de pecado. El clientelismo está repartido en todas partes. Incluso entre sus contradictores políticos [los de Vargas Lleras], que están pasando de agache”, escribió Rueda.

Lo hizo justo cuando en su texto, publicado en El Tiempo, mencionaba que la asociación con el clientelismo y lo que ha dicho sobre la paz es lo que le castigan, injustamente, al exvicepresidente en las encuestas que, para la columnista “miden gustos, pero no quién gobernará mejor”.

Luego, Rueda también destacó a Vargas Lleras por su “integridad personal” y empezó a comparar, muy por encima, sus propuestas con las de los demás candidatos, Iván Duque, Gustavo Petro, Humberto de la Calle y Sergio Farjardo, llegando a la conclusión que “Vargas tiene un poco de cada uno de sus rivales, pero ninguno de ellos tiene todo lo de Vargas” en materia de educación, economía, seguridad, medio ambiente, entre otros temas.

El artículo continúa abajo

“Cierto es que como reflejo del país, Cambio Radical ha arrastrado manzanas podridas, y hay que cortarlas, pero todos los partidos, espejos de la realidad, tienen ovejas negras que hay que esquilar. En contraste, la integridad personal de Vargas no está en discusión. Después de haber manejado una billetera de 60 billones de pesos en el Gobierno, no hay en su vida pública o privada una sola tacha de orden moral o ético”, agregó Rueda.

Eso incomodó a decenas de ciudadanos que se han manifestado en contra de la opinión de la columnista, por medio de Twitter.

“Esta columna que dice ser de opinión de la señora María Isabel Rueda se sabe de la A a la Z el programa de Vargas Lleras. ¿Publicidad política pagada?”, dijo uno;  “¿Qué tal descaro de María Isabel Rueda en su columna de hoy? Justifica el clientelismo y está triste por no poder votar a ‘El títere’ y por eso elige a Germán Vargas”, agregó otro; “Mi credibilidad por la señora María Isabel Rueda es más baja de lo que marca Vargas Lleras en las encuestas”, indicó uno más.

Aquí esos y otros trinos en los que cuestionan lo escrito por Rueda:

No obstante, no todo ha sido malo. También hay quienes, en la red social, apoyan lo dicho por Rueda sobre Vargas Lleras o, simplemente, lo respetan.

Aleccionadora columna de María Isabel Rueda. No hay dudas en él sentido de que @MejorVargasLle es el más preparado, el de la mejor propuesta”, y “Muy interesante y objetivo planteamiento de María Isabel Rueda. Argumenta por qué el mejor candidato es Vargas Lleras“, expresaron algunos: