El evento era de carácter privado y estaba programado para este miércoles, pero sorpresivamente se canceló porque desde el Club argumentaron razones de seguridad.

Por eso, dice RCN Radio, las directivas del sitio se contactaron con el socio que hizo la invitación y supuestamente lo convencieron para que desistiera.

Varios usuarios en redes sociales compartieron un comunicado en el que el Club expone sus argumentos:

“Una vez conocidos por la Junta Directiva los detalles del evento, se procedió a entrar en contacto con el socio, con quien se analizaron las circunstancias y los factores de conveniencia de la reunión, dando como resultado que él mismo desistiera del almuerzo en el club, en aras de conservar la tranquilidad y evitar alguna alteración del orden de cualquier índole interna o externa”, dice el texto.

El artículo continúa abajo

Pero desde la campaña de Gustavo Petro le informaron a la emisora que el candidato decidió cancelar una gira que tenía programada para este miércoles y jueves, debido a “situaciones propias de la dinámica electoral”, y que la reprogramará en estos días.

Petro, consultado por Noticias Caracol, dijo: “Primera noticia: no sabía. Pues de hecho no es esa la razón. La razón es que quiero hacer una manifestación en Medellín”.

De todas formas, la decisión del club no fue bien vista por seguidores del candidato y por quienes piden dejar a un lado las diferencias políticas, pues no es la primera vez que Petro se encuentra con inconvenientes para visitar la capital antioqueña.