La estrategia de Claudia López para llegarle a la gente fue sencilla, pero efectiva, pues cargó sobre su espalda un cartel de la campaña en el que aparece ella junto a Sergio Fajardo, con el siguiente mensaje:

“Fajardo, presidente: vamos a acabar con la corrupción para transformar a Colombia”, dice.

Foto: @ClaudiaLopez

El plan de López tuvo gran acogida entre la gente, y en redes sociales destacaron su gesto ya que es de las pocas candidatas que sale a la calle a hacer campaña a pie y sin caravana de escoltas.

Y parece que le ha servido la estrategia, pues en las recientes encuestas Fajardo se destaca por tener la mayor imagen favorable entre los candidatos, y en la reciente medición del Centro Nacional de Consultoría (CNC), para el noticiero CM&, subió del 15 % al 17 % en intención de voto. Por ahora, sigue en el tercer lugar, detrás de Iván Duque (primero con 38 %) y Gustavo Petro (segundo con 25 %).

El artículo continúa abajo

Pero Claudia López no es la única que ‘le mete el hombro’ a la campaña de Fajardo, ya que a ella se sumó un gran equipo del Partido Alianza Verde encabezado por Angélica Lozano (senadora electa), Juanita Goebertus (representante a la Cámara) y el elegido senador Antanas Mockus.

También, el senador Jorge Roledo se puso la camiseta (amarilla del Polo) y la gorra (de los verdes) para apoyar la iniciativa.

Estas son algunas imágenes que compartieron en sus redes sociales.

Foto: @ClaudiaLopez