Lorduy obtuvo 67.390 votos en Atlántico, y es uno de los 4 candidatos por Cambio Radical que ocuparán escaños en la Cámara por ese departamento. Los otros son José Gabriel Amar Sepúlveda, Modesto Enrique Aguilera Vides y Karina Estefanía Rojano Palacio.

El caso del ahora representante (electo) tomó relevancia hace un par de semanas, cuando en medios de comunicación se supieron detalles de la muerte “accidental” que le causó a la adolescente Alicia Ribaldo cuando él jugaba con una escopeta junto a un celador.

Lorduy nunca fue juzgado por homicidio culposo, y el caso se perdió en los anaqueles judiciales, por lo que formalmente nunca fue condenado (aunque tampoco absuelto) por la muerte de la joven, cosa que no le impidió aspirar al Congreso de la República, en el que ahora se consolida.

El artículo continúa abajo

A pesar de que en las entrevistas que ofreció sobre el incidente de hace 4 décadas se mostró compungido por lo que pasó y afirmó que le había hecho mucho daño, nunca, desde ese momento hasta ahora, buscó a la familia para repararla. Con su elección, tal vez encuentre la oportunidad de, por fin, hacerlo.