En una grabación difundida por Noticias Caracol se observa que un hombre se acerca al candidato Carlos Ferro y le agradece porque debido a su gestión instalaron portones de seguridad.

“¿Por qué hay tantas llaves?”, pregunta Ferro.

“Esas son las llaves del cielo, doctor. Doctor, aquí estamos haciendo, gracias a su labor, a la del doctor Espinosa y a la doctora Soledad, estamos instalando unas puertas de seguridad de las torres […] para que usted nos haga el honor de entregarle a cada uno las llaves”, contesta el hombre que lidera la reunión.

Pero el candidato Ferro negó haber ofrecido puertas a cambio de votos, y aseguró que está haciendo campaña como lo exige la ley.

“Esta es una campaña que ha tenido austeridad, que ni siquiera tiene pasacalles, ni pancartas, ni mucho menos vallas por Cundinamarca como para nosotros ponernos a ofrecer dadivas. Jamás he entregado materiales ni mucho menos dádivas”, señaló el exviceministro del Interior a ese medio.

El artículo continúa abajo

Noticias Caracol dice que lo que llama la atención del video es que el mismo hombre de las llaves les pide a los asistentes “una copia del certificado electoral”.

“Me hacen el favor y me la hacen llegar a la administración con la señora Yohanna. ¿Para qué es eso? Con ese certificado electoral van a venir muchas más ayudas para ustedes”, promete el líder.

La administradora del conjunto, Yohanna Álvarez, envió un video al noticiero en el que niega que esté recibiendo favores políticos a cambio de buscar votos.

“¿De que estamos recibiendo sobornos a cambio de votos?, quiero aclarar que esto para nada es cierto”, señaló la mujer.