La información la confirmó este domingo la vicefiscal María Paulina Riveros, que dijo que las autoridades allanaron el inmueble debido a denuncias que alertaban sobre “actividades que podrían generar riesgo para la comunidad”.

“En el operativo fue recuperado dinero en efectivo, por la suma de 181 millones de pesos y armas de fuego”, dijo Riveros, de acuerdo con un boletín de la Fiscalía.

Medios locales, como Hora 7/24, informan que las armas halladas en la vivienda  fueron dos revólveres marca Llama, ambos con permiso para porte; dos pistolas, una Jericho y otra Browning, esta última sin permiso para porte y un arma de fogueo tipo pistola marca carrera”.

El artículo continúa abajo

Además, dice, las autoridades tienen en custodia “13 libros contables, 5 talonarios de letra de cambio en blanco, 9.255 tarjetas de cobro con razón social ‘Inv. Hnos. Acosta, ropa en general para damas y caballeros’ y 514 tarjetas débito de diferentes entidades bancarias”.

El medio señala que la otra persona capturada con el concejal es el Antony Assad Kizana Viloria, un hombre al que describe como comerciante en la región.

Caracol Radio publicó una imagen de la casa del concejal Acosta, y en una de las ventanas se observa el afiche de campaña de uno de los candidatos presidenciales.

Casa en donde se adelantó el allanamiento / Foto: Caracol Radio

También, en redes sociales publicaron una foto en la que aparece el concejal abrazado con el senador Arturo Char.