El candidato del movimiento Mejor Vargas Lleras estuvo en el Tolima y le advirtió al otrora comandante de la columna Teófilo Forero, una de las más violentas de las Farc, que cualquier “miembro de las Farc que regrese a las disidencias pierde los beneficios”.

Vargas Lleras agregó: “Desde Chaparral, le digo al señor ‘Paisa’, quien fue el autor de mi atentado, que si tiene la sensación de irse a liderar una disidencia, lo perseguiremos sin tregua”.

Entre tanto, el candidato del Centro Democrático, se pronunció desde Casanare, calificó la acción de ‘el Paisa’ como un “descaro”.

También dijo que “los que tanto daño le hicieron a Colombia, los que tantas víctimas causaron, ahora quieren someter al país a un nuevo chantaje”, haciendo referencia a que el exguerrillero dijo que no regresaría a ese espacio hasta que ‘Jesús Santrich’ no fuera liberado.

Su fórmula vicepresidencial también se refirió al tema:

Desde la campaña de Sergio Fajardo también reaccionó la candidata a la Vicepresidencia Claudia López:

El artículo continúa abajo

Días antes, ‘Iván Márquez’ ya había tomado la decisión de dejar Bogotá y trasladarse precisamente a ese ETCR en Miravalle hasta tanto no tuviera “claridad” de lo que seguía en el proceso de ‘Santrich’.