Los autores de las obras son Luis Carlos Cifuentes y Emerson Cárdenas ‘Cacerolo’, y según ellos las piezas las presentaron en una exposición que se llamó ‘Me acabo de enterar’, cuyo objetivo era hacer un recorrido “artístico de reflexión sobre la corrupción en Colombia”.

Los dos jóvenes decidieron hacer la denuncia a través de sus redes sociales ya que por ahí mismo la campaña de Guzmán estaba invitando a la exposición artística, que ya lleva una semana en marcha y que se inventó el político con obras ajenas.

Lo paradójico del caso es que el lema del candidato es “Bogotá respira creatividad”, y su campaña fue tan ‘creativa’ que incluso mencionaba a ‘Cacerolo’ como parte de la exposición política. Lo malo, dice él, es que ni sabía ni lo invitaron.

El artículo continúa abajo

Debido al reclamo de los artistas, las imágenes fueron retiradas de las redes sociales del candidato, y Guzmán Ayala reconoció que su campaña cometió un error.

“Quiero pedirles disculpas a los artistas”, dijo el político, en diálogo con La F.m.

Eso sí, el candidato explicó en la emisora que las obras supuestamente se las prestó el galerista Christopher Paschall, que según él representa a los artistas. Además, que las piezas le llamaron la atención porque incluyen emblemas del liberalismo como Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán.