En medio de un debate de candidatos a la Cámara de Representantes en la universidad de San Buenaventura de Cali, los aspirantes protagonizaron el extraño momento en el que dejaron las propuestas de sus campañas a un lado.

Garcés explicó su idea hace varios días y luego de la controversia puntualizó: “No estoy proponiendo que todo mundo ande armado. Se trata de personas que necesiten protegerse, con armas de bajo calibre, que sean entregadas bajo control y estudio por parte de la Fuerza Pública”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la propuesta se divulgó cerca del día en el que diecisiete personas murieran en un tiroteo a manos de un exestudiante de una escuela en la Florida, Estados Unidas. Esto provocó que las personas apelaran a esa masacre para rechazar que cualquier civil pueda tener fácil acceso a armas de fuego.

Eso motivó que el candidato Shnaider aprovechara el debate, al que los dos fueron invitados, para oponerse a esta propuesta y señalarla como “sed de sangre”. Esto lo motivó a sacarse sangre, depositarla en una bolsa y entregársela como regalo a Garcés.

Pese a que los hechos se dieron en días pasados, el video de Shnaider fue reuiteado por Martín Santos, lo que ha mantenido vivo el debate en las redes sociales con argumentos a favor y en contra de los dos candidatos.

El candidato por la Alianza Verde, además, ha empleado otras estrategias de campaña que han generado todo tipo de comentarios: