“Ambas propuestas (las de Petro y Duque) tienen sus más y sus menos sobre el papel, pero es de lejos la propuesta económica de Duque la que menos incertidumbre y más seguridad le brinda a los empresarios y los banqueros”, afirma el editorial de La República.

Seguido, el medio del grupo Ardila Lülle dice que en esta situación histórica el camino que señalan los empresarios y gremios que han apoyado a Duque, como los bancos, es el más conveniente para lo que se avecina.

“Hoy, más que nunca, no se puede caer en el abismo de la lucha de clases en oposición al trabajo colectivo de una unidad nacional en pos del desarrollo”, afirma ese periódico.

Además, destaca que no es usual que banqueros y empresarios destapen su voto por un candidato, como sí lo hicieron con Iván Duque en esta contienda electoral.

El artículo continúa abajo

También reconoce que ambos candidatos defienden modelos económicos y visiones muy diferentes y opuestas. En el caso de las ideas del candidato del Centro Democrático, La República reconoce que tiene unas ideas viejas, pero otras nuevas y que garantizan a los inversionistas estabilidad, coyuntura de crecimiento y confianza.

El diario también resume las propuestas de Gustavo Petro, y menciona que quiere pasar de una economía extractiva a una productiva. Además, quiere poner impuesto predial para terrenos con más de 1.000 hectáreas fértiles, y un tributo a las remesas.

Sin embargo, insiste, se queda con la propuesta de Duque como el mejor camino a elegir el próximo domingo en segunda vuelta.