El presidente hizo público su mensaje en su cuenta de Twitter, a raíz de las irregularidades que rodean la elección del exalcalde de Bogotá.

Lo que tiene en peligro la participación de Antanas Mockus en el Congreso que se posesionará el próximo 20 de julio, son las pruebas que demostrarían que el senador electo era el representante legal de Corpovisionarios, corporación que tenía contratos con la gobernación de Cundinamarca, cuando ya estaba en firme el tiempo de las inhabilidades para ser elegido.

Lo que debe establecer el CNE, según publica el diario El Tiempo, es si los contratos de esa corporación, mientras él era el representante legal, “abarcaron algún periodo posterior al 11 de septiembre de 2017”, como asegura la ponencia del magistrado Luis Bernardo Franco.

El artículo continúa abajo

La respuesta definitiva del CNE se conocería ese mismo lunes o el día siguiente. Mientras tanto Mockus, que recibió el mayor número de votos de la Alianza Verde en las legislativas de 11 de marzo, ha recibido varios mensajes de apoyo, entre los que se incluyen los del Ministro del Interior Guillermo Rivera.

Estos son otros mensajes en Twitter apoyando la elección de Mockus:

No obstante, también hay comentarios que apoyan la la inhabilidad por considerarla un acto de transparencia ante la ley y critican a Mockus por haberse postulado.