Y fue precisamente este tema la bandera de campaña que uso el ‘youtuber’ y candidato cristiano por el Centro Democrático Oswaldo Ortiz, que se refirió a esta colectividad como la de la “mariquinaria” política.

Por eso, la elegida senadora Angélica Lozano grabó un video junto a varios candidatos y colaboradores de ese partido para ‘enviarle un saludo’ al pastor homofóbico, que se quedó en la lista de ‘quemados’ al Congreso.

“Nos ofendieron diciéndonos ‘mariquinaria’…”, escribió Lozano en Twitter.

Decenas de seguidores celebraron la respuesta de Lozano ya que consideran que Ortiz cruzó la línea del respeto hacia la comunidad homosexual con tal de ganar votos, pero los 23.586 que sacó no le alcanzaron para instalarse en el Senado (Lea tambiénGustavo Bolívar dice que no recibirá el sueldo de senador y reveló a qué lo destinará).

El artículo continúa abajo

Ortiz le declaró la ‘guerra’ al llamado lobby gay de ‘la comu’ y trató de masificar a través de las redes sociales mensajes como este:

“Amigos activistas proheterosexuales levanten la voz. Ese tiempo en el que ‘la comu’ gritaba más fuerte que nosotros se acabó. Y políticos de turno, ¡pilas!, porque los vamos a obligar a identificarse si son prohomosexualidad o sin proheterosexualidad y otra vez les advertimos: vamos a dejar de votar por todo aquel que sea prohomosexual”, escribió.

Ahora que perdió en las elecciones 2018, Ortiz culpa a “la izquierda”, al “lobby gay, ateo y abortista” de supuestamente dañarle el caminado que traía para llegar al Congreso.