En un corto video que compartió en sus redes sociales, Álvaro Uribe Vélez dice que “el doctor Gustavo Petro me quiere expropiar con su culebrita chavista”, y que lo quiere “sacar del sector agropecuario”.

“Crecí en el campo. Fui al kínder a caballo. Pasé las vacaciones de juventud de vaquero en fincas de mis abuelos y de mi padre. Agropecuario El Ubérrimo tiene unos suelos fértiles con largos periodos de sequía e inundaciones. No tiene riego, y los acuíferos son salobres, lo que impide utilizarlos para riego…”, dice.

Luego, el expresidente Uribe explicó cómo funciona el proceso de fertilización y crianza del ganado, y de “una cría de caballos que ayuda a la generación de empleo”.

“Qué peligro, que con amenaza tras amenaza nos vayan llevando en Colombia a la Venezuela de hambre de Chávez”, aseguró.

El artículo continúa abajo

Uribe se refiere a la propuesta que hizo Gustavo Petro este martes en entrevista con Caracol Radio, en donde dijo que de llegar a la Presidencia estaría dispuesto a negociar con Uribe.

“Ardila Lülle tiene tierras productivas, y Uribe Vélez tiene tierras fértiles e improductivas, es uno de los mayores latifundistas del país”, aseguró el candidato de izquierda a ese medio radial.

La afirmación de Petro se dio luego de que el periodista Darío Arizmendi le preguntara acerca de si le compraría la hacienda El Ubérrimo a Uribe.

El candidato de izquierda reconoció que el expresidente tiene ganado en su finca, pero que eso no es productividad.

“En tierras fértiles, un cultivo en promedio produce cinco puestos de trabajo por hectárea, el aguacate 2,5; el café 1,5 (…) el tener tres vacas en tres mil hectáreas eso es feudalismo”, afirmó.

En cuanto a la pregunta de si lo que busca es expropiar tierras, Petro respondió que “una cosa es quitar tierra a la fuerza y otra cosa es comprar la tierra con retención, lo cual significa pagar la tierra”.

Este es el video de la respuesta de Uribe: