El video fue grabado a la salida de un acto de campaña en el centro de convenciones de esa ciudad, donde Vargas Lleras fue asediado por periodistas de varios medios, entre los que estaba Carlos Alberto Ramírez. Las imágenes parecen mostrar que el candidato, en apariencia molesto por la insistencia, supuestamente empuja al reportero para alejarlo.

Este es el video del momento:

El artículo continúa abajo

Sin embargo, las imágenes, aunque parecen concluyentes a los ojos de muchos, en realidad son engañosas. O al menos así lo dio a entender el propio periodista implicado, que en un video publicado algunas horas después aclaró que en ningún momento se sintió agredido por el candidato presidencial.

Ramírez dice que en el lugar había mucha gente -algunos empujando- y él estaba buscando una entrevista con Vargas Lleras, encuentro que no consiguió. El candidato le ofreció hacerlo en Sogamoso, a donde él se dirigiría en ese momento, pero por cuestiones de tiempo no se pudo llevar a cabo. El periodista culminó su aclaración con un mensaje:

“Esto quiero decirlo en aras de la verdad y que no se vaya a tergiversar la información, especialmente en este momento tan delicado que son las campañas electorales a la presidencia”.

Esta es la aclaración del periodista boyacense: