Ya están en obra y se estima que estarán listas para 2020. Según el diario Portafolio, son apartamentos que se definen como de interés social y cuentan con comodidades que se ven en estratos 5 y 6.

Una de las constructoras que trabajan en los proyectos explicó a ese diario económico que los apartamentos tienen áreas comunes con buenas adecuaciones, zonas BBQ, mirador y hasta gimnasio.

De área tienen 39 metros cuadrados y se pueden comprar a través de los subsidios del Gobierno. El costo de un apartamento no excede los 116 millones de pesos, monto máximo permitido para las viviendas de interés social.

El artículo continúa abajo

Algunos de los proyectos, con este tipo de especificaciones, están ubicados en el barrio Suba Salitre, tienen vista hacia la reserva Van der Hammen, jacuzzi, zona de mascotas. Están construyendo torres de 20 pisos, y 14 apartamentos por piso para un total de 279 unidades por proyecto.

Las viviendas de interés social son las que más registran crecimiento en Bogotá en los últimos años. Según El Espectador, en 2016 se entregaron más de 18 mil y la venta de este tipo de inmuebles creció en un 70 %.

Incluso, desde la misma Administración Distrital catalogan a esta modalidad de viviendas como un “mercado propicio de inversión” para este 2017.

LO ÚLTIMO