Sin embargo, el informe destacó un aumento en las ventas durante ese mes, pero gracias a las ‘primas’ de medio año y a las elecciones presidenciales. El torneo futbolístico quedó en deuda en este sentido.

El 42% de los comerciantes encuestados concordaron en que las ventas no registraron ni un aumento ni una disminución, mientras que un 22 % dijo que si vio un alza del 20 % en las comercializaciones.

Los productos que más despacharon los comerciantes fueron las cervezas (37 %); los licores (20 %) y los televisores (19 %). Pero de acuerdo con lo dicho por los tenderos encuestados, hubo más venta de cerveza durante las campañas electorales.

El artículo continúa abajo

No obstante, productos como vestuario, camisetas, pasabocas, gaseosas, comidas rápidas y suvenires alusivos al Mundial de Rusia, entre otros, no lograron ni el 20 % de las ventas.

Los encuestados señalaron que las flojas ventas se pueden atribuir a la falta de creatividad de los comerciantes o a los horarios de los partidos, pues la mayoría de encuentros fueron en las horas de la mañana.